El equipo

Autoras y autores que construyen No habrá paz sin las mujeres

Trinidad Deiros Bronte

Trinidad Deiros Bronte es una periodista especializada en información internacional, con especial interés por el Mundo Árabe y África Subsahariana. Durante más de siete años fue corresponsal en el Magreb, con sede en Marruecos, para la Cadena Cope, la Agencia Efe y el diario El Mundo. A su regreso a España, en 2007, formó parte del equipo fundador del desaparecido diario Público en papel, donde se integró en su sección de Internacional. Para este diario cubrió acontecimientos como el inicio de las revoluciones árabes en Túnez, el conflicto del Sáhara Occidental y la muerte de Muammar Gaddafi en Libia. En 2012, tras el cierre del diario cofundó la cooperativa de periodismo MásPúblico, editora del mensual La Marea. Desde abril de 2014, vive y trabaja en África Subsahariana como periodista independiente, primero en la República Centroafricana y ahora en la República Democrática del Congo. Entre otros medios, colabora con los diarios El Confidencial, El Periódico de Catalunya y la revista 5W.

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz

Periodista

Ha trabajado en prensa, radio y televisión.

Su visión de la comunicación como un derecho de la ciudadanía que debe servir para la transformación social la ha llevado a moverse entre medios convencionales y comunitarios.

Sus trabajos pretenden acercarse a la realidad a través de historias pequeñas  que detengan la mirada en lo que se esconde más allá de los discursos oficiales. Los derechos de las mujeres y la situación de la población inmigrante son temas recurrentes en sus reportajes y entrevistas.

Su compromiso en estas materias la ha llevado a ejercer en puntos calientes del paso migratorio como la ciudad fronteriza de Melilla y a asesorar a organizaciones sociales en su relación con los medios de información.

Actualmente trabaja en la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA RTV.

Patricia Simón

Patricia Simón

Periodista especializada en Relaciones Internacionales y en información con enfoque de géneroPremio de la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación 2013 (AMECO). Subdirectora de Periodismo Humano desde su fundación en 2010 hasta octubre de 2013.

Ha trabajado en Canal Sur 2, en los programas de televisión 1001 Noches y Buenas Noches Bienvenidos, en el que realizó reportajes en colaboración con el Defensor del Pueblo Andaluz y ha realizado documentales con la productora PIRAVÁN y otras, en España, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Marruecos, Senegal, Mauritania, Líbano, Jordania, Honduras y Colombia. Es coautora de los documentales para adolescentes de educación para la paz y el desarrollo “Quiero irme a casa” y El don de Gaia (en fase de edición), realizados con la productora Pensar Consulting.

Ponente en seminarios, cursos y congresos sobre periodismo, derechos humanos, enfoque de género, trata de personas y explotación sexual.

Twitter: @patriciasimon

Eduardo Soteras

Nació en Córdoba, Argentina, en el 75. Fue dirigente estudiantil, contador público, docente universitario, postulante en finanzas en Naciones Unidas, vagabundo, contrabandista cubano, mozo, ayudante de albañil, pintor de brocha gorda, marinero sahariano, restaurador de muebles y artesano. En ese orden. Ahora es fotógrafo y vive en Kinshasa, Congo.

Antes vivió en Barcelona, abrió una escuela de fotografía, trabajo en México, parió un libro de fotos, vivió en el desierto palestino en una cueva, y allí plantó un árbol, y todavía anda casi suelto y sin descendencia reconocida.

Ha viajado, la mayoría de las veces sin una idea fija de a dónde quería llegar ni cómo. Pasó momentos muy difíciles y también muy buenos. El más difícil fue un carter roto en el medio del Sahara. Uno de los mejores fue ese mismo carter roto en el medio del Sahara.

Le gusta cocinar y dice que está realmente establecido en un lugar cuando tiene sus libros en un estante y una planta de albahaca como mascota.

Dice también que le interesa el ser humano y que por eso hace fotos, aunque también suele decir tantas pavadas que vale la pena dudar. De todos los oficios que ejerció el de antropólogo amateur es el único que mantiene con cierta seriedad.

Álex Zapico

Álex Zapico

Fotoperiodista y documentalista

Socio de la agencia audiovisual Pensar Consulting. Comienza su trabajo periodístico en el año 2003 cubriendo las guerras de Afganistán e Irak para medios del Grupo Correo y para la agencia mexicana Notimex.

En 2008 da el salto al Documental con su visión sobre el conflicto del sector naval en la ciudad de Gijón, “El Astillero. Perdonen las molestias”, documental que ha sido proyectado en numerosos festivales: Festival de Cine de Gijón, Festival Internacional Alcances de Cádiz, Festival de cine de Navarra, Festival de Cine de Bolivia, Festival Las Californias de Madrid y Festival de Cine deCCOO.Desde entonces ha rodado varios documentales y ha sido responsable de la foto fija y el making off de la película de Tom Fernández : ¿Para qué sirve un oso?.

En 2006, el Instituto de la Juventud de España premió su trabajo audiovisual sobre las bandas guatemaltecas (Las Maras: La Vida y la Muerte pintada en la Piel). Ese mismo año también recibió el premio de fotografía, en su apartado de inmigración, de la Asociación Asturias Acoge. En 2010 recibe el premio de la Ongd VOLS a la mejor foto social. Durante ocho años ha colaborado en la organización de los Encuentros Internacionales de Fotoperiodismo “Ciudad de Gijón”.

Su último proyecto fotográfico retrata las consecuencias de los bombardeos en la ciudad de Trípoli (Libia) en julio de 2011 y el proyecto audiovisual “Torturados” que junto con la Universidad de Oviedo, narra los testimonios de las personas torturadas en Asturias durante la guerra y posguerra española.

Web de Álex Zapico


Trisquelmedia

Trisquelmedia

Diseño de la imagen y cartelería de la campaña. Estudio creativo con más de 12 años de experiencia trabajando en todo tipo de proyectos de comunicación, diseño gráfico y publicidad, con un equipo ágil y cercano, apasionado del diseño gráfico y de la excelencia formal. Cree en el diseño estratégico (I+D+i+d) como herramienta clave para crear valor para nuestros clientes.

Desarrollo web

Artkanna

Diseño y desarrollo de páginas web personalizadas en Gijón, Asturias.

Maquetación /frontend, WordPress y otros CMS, código a medida y atención personalizada en todos los proyectos.

Contacta con nosotros

Envíanos un email y te contestaremos enseguida.

Contacto