Estreno 10 de diciembre “No habrá paz sin las mujeres Palestina”

Estreno “No habrá paz sin las mujeres Palestina” from No habrá paz sin las mujeres on Vimeo.

Subtítulos en español disponibles en la pestaña CC del reproductor

Por segundo año, damos voz a las mujeres castigadas por un conflicto. Esta nueva edición de No habrá paz a las mujeres está dedicada a Palestina. Y puesto que el gobierno israelí acaba de anunciar una nueva serie de medidas legales contra los palestinos, entre las que se encuentra la prohibición de mostrar su bandera y otros emblemas “enemigos” en manifestaciones, hemos decidido lanzar la campaña con este vídeo basado en una de nuestras entrevistadas, Carmel Ghoul, arquitecta y cantante del grupo de Ramala 12 Richter, dedicado a la bandera palestina.

Decidimos centrarnos en el conflicto vigente más largo ante el temor de que estuviera convirtiéndose en una crisis humanitaria olvidada. Entonces, llegaron los ataques israelíes contra Gaza este verano, sus más de 2.200 muertos -la mayoría de ellos, niños, niñas, mujeres y hombres civiles- y los más de 10.000 heridos. Una tragedia descomunal que ha sacudido no sólo a los gazatíes, sino también a los palestinos de Cisjordania, Jerusalén Este, y a los defensores de derechos humanos israelíes.

Shada SalhabUn año más, daremos voz a mujeres que además de ser víctimas de la guerra, la ocupación, el apartheid, el desplazamiento, el derribo de sus hogares, el empobrecimiento y la muerte de sus seres queridos, trabajan diariamente por la justicia, la paz y la dignidad. Mujeres palestinas en su inmensa mayoría, pero también israelíes que por sus denuncias públicas a las políticas israelíes, son criminalizadas y difamadas.

Os invitamos a conocerlas a partir del día 10 de diciembre en esta web, donde iremos publicando periódicamente entrevistas con ellas y a seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) para estar informadas/os sobre el tema de las mujeres y los conflictos. Y si estáis en Gijón el día 10, Día Internacional de los Derechos Humanos, a acompañarnos en la presentación que realizaremos en el Museo Barjola de Gijón (C/ Trinidad, 17). A los asistentes se les obsequiará un libro de postales con diez de las historias que aparecerán publicadas en Nohabrapazsinlasmujeres.com

También los y las habitantes de 40 municipios asturianos podrán conocer de cerca sus historias a través de una exposición que recorrerá sus centros municipales, institutos de la juventud y centros asesores de la mujer.

Este proyecto de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha sido realizado por la periodista Patricia Simón y el documentalista Alex Zapico.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *